¡Hola de nuevo!

Deseo que estés bien. El cierre del año pasado terminó con la referencia al disco Omega. Si no pudiste ver lo que te preparé con tanta ilusión, puedes hacer clic aquí para que descubras este tremendo disco.

Espero que ya hayas empezado a tomar las dosis de ese «omega 3» tan especial del que te hablé. Como te dije, sus beneficios son muy positivos 😊.

En esta ocasión, de la última letra del alfabeto, omega, nos vamos a la primera, la alfa. Se vincula con la letra A del latino y denota el inicio de algo.

La verdad es que 2021 no ha podido empezar mejor. Este puente me ayuda a comenzar el año contigo porque letra A se corresponde a las iniciales de Antonio Arias.

Antonio es uno de los referentes del rock español. Las bandas 091, Lagartika Nick y Los Evangelistas se vinculan a su nombre. Él formó parte del gran proyecto de Omega.

El propio Morente confesó lo siguiente: «Es que llegaste tú a mi casa con tus chaladuras, tu hermano más chalao que tú y yo pensé: ¡Hagamos que nos metan a todos en la cárcel!» (Vid., Galindo B., Omega. Historia oral del álbum. 2011)

La RAE recoge el término ‘chaladura’ en su diccionario, definiéndolo como locura. Y de ese «loco proyecto» nos habla el mismísimo Antonio Arias. Puedes descubrir en la siguiente entrevista más curiosidades sobre este álbum.

Portada disco ‘Omega’

Aquí termina esta entrevista. Sin duda, si Omega fue una chaladura en sus inicios, he de decir que me encantan esas locuras que ayudan a abrir caminos desconocidos, que rompen barreras y que llevan a viajes increíbles.

¿Y tú, te atreves a contarme alguna locura de este tipo, de esas que te han permitido vivir una experiencia increíble?

Como siempre, puedes enviarme tus sugerencias, las espero con mucha ilusión. Cuídate mucho.

Saludos

¡Hasta pronto! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *