¡Hola de nuevo!

Espero que sigas bien.

¿Recuerdas cuando el profesor pasaba lista en clase para controlar la asistencia y decías: ¡presente!?

Bueno, no es este tipo de presente del que te voy a hablar hoy, sino de la conjugación de los verbos en este tiempo.

Para eso hoy inauguro sección: conjugación con canciones. Este lanzamiento se entrena con Ana Fernández-Villaverde, más conocida como «La Bien Querida»(@LaBienQuerida).

la-bien-querida-en-concierto
La Bien Querida en concierto.
Fuente: https://www.flickr.com/photos/fitopaldi/3794831233/

Esta semana es San Valentín. Se puede decir que estamos en el mes del amor, pero, no te alarmes,no me voy a poner en plan romántico. Aunque tampoco habría ningún problema,¿verdad?😜🥰

Simplemente, aprovechando el nombre de este grupo, me gusta destacar en esta fecha lo importante que es rodearse de gente que te quiere bien y dejar de lado las relaciones tóxicas,como la que se relata en este tema. En ella se palpa claramente que hay un continuo vaivén de un ‘ahora todo’ y un ‘después nada’ que experimenta la protagonista de la historia.

Por eso, está formulada prácticamente en su totalidad con la persona . Es un diálogo directo del personaje con la otra persona implicada, donde le expresa la continua confusión que siente. 

Aquí tienes el videoclip de la canción y la actividad que te he preparado para trabajar los verbos. Su título es ‘Me envenenas’.

Vídeo:

Actividad:

No me malinterpretes.  Esta canción invita a reflexionar sobre lo que es el amor y diferenciarlo de otras cosas que aparecen disfrazadas de ese sentimiento pero que no lo son. Creo que es una buena fecha para poner en alza lo que el nombre artístico nos dice: que seamos bien queridos y queridas por los que nos rodean y por nosotros/as mismos/as. En definitiva, alejarse de lo que la cantante Rosalía(@rosalia) denomina el mal querer.

¡Viva el buen amor en todas sus dimensiones!✌️🥰

Recuerda que puedes dejar tus respuestas y sugerencias para nuevas actividades en los comentarios.

Estoy deseando leer tus ideas 😉

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *