¡Hola a todos y todas!

¿Te aburres trabajando siempre solo? ¿Echas de menos aprender junto a tus compañeros y compañeras?

Es verdad que todos necesitamos nuestro propio tiempo para practicar individualmente y asimilar los contenidos. Sin embargo, en muchas ocasiones, si trabajas con alguien más, puede ser más divertido. Esa experiencia agradable y complementaria a tu estudio te va a ayudar a dar un impulso más 👏.

Recuerda que el relato de ‘Los compañeros del presente’, creado para conocer la conjugación de los verbos en presente de forma diferente, puedes seguirlo aquí. Si además prefieres trabajar la conjugación en pareja o en pequeños grupos has dado con el lugar idóneo.

Esta semana te presento una actividad para ti y tus amigos. Podéis trabajar juntos en un café, en un parque o cada uno desde casa, a través Internet. Eso sí, aquí tenéis que preparar la impresora y un dado🖨🎲.

Para esta propuesta me he apoyado en una plantilla proporcionada en el curso online de «Creatividad y diseño de materiales» de @ELEIcursos (curso 100% recomendable) y una actividad del manual «Aula 1. Nueva Edición» de @difusion_ele. Con ella es posible practicar los verbos de rutina en presente tanto regulares como irregulares, sin olvidarnos de los reflexivos.

(«Comecocos» diseñado en Canva con imágenes extraídas de www.flaticon.com)

Está planteada para trabajar en grupos de 2-3 personas (pueden ser más). El objetivo de esta actividad es averiguar quién es el más sano y más presumido de cada grupo en función de la frecuencia de sus acciones. El resto de categorías incluidas son el más deportista, el más intelectual, el más dormilón, al más vago, al más trabajador, al más intelectual y al más juerguista…

La dinámica puede ajustarse a vuestro criterio pero algunas indicaciones pueden ser las siguientes (tienes las soluciones más abajo 😉):

  • Imprime el documento que tienes arriba.
  • Todos hemos usado el clásico comecocos de papel de origami. Recórtalo y dóblalo siguiendo el modelo.
  • Usa un dado para obtener aleatoriamente una cifra.
  • Uno de vosotros mueve el comecocos ese número de veces para así seleccionar la pregunta que le va a formular a uno de los miembros de su grupo.
  • Anota las respuestas de cada compañero y, tras finalizar la ronda completa.
  • Contrasta la información de ambas categorías para saber quién es realmente el/la más sano/a y el/la más presumido/a de dicho grupo.
  • Si hay varios grupos, es posible plantear una comparación entre las diferentes agrupaciones para conocer quién es el ganador.
  • Imprime imágenes de trofeos que contengan los títulos mencionados previamente para así coronar al campeón 🙂

Aquí os muestro el ejemplo para las dos primeras pero también hay dos plantillas más.

Plantilla: Sano/a y presumido/a (editable)

Plantilla editable (para escoger las categorías deseadas)

Ejemplo de las soluciones:

Tengo mucha curiosidad por saber quién es el ganador. Espero que os resulte útil y que paséis un buen rato haciendo la actividad 🙂

¿Quieres ayudarme a que te ayude con más material para aprender español?

Deja aquí tus comentarios y estaré encantada de crear cosas nuevas para ti 😉

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *