Conjuga con tus amigos y amigas ; )
3 enero 2018
Conjuga con humor ;)
13 julio 2020
Show all

Conjugación de verbos regulares en presente. Primera conjugación (-AR)

¿Eres de los que piensas en conjugar y empiezas a temblar?😱😱

No te voy a engañar. Por mi experiencia como docente muchos de mis alumnos me confiesan que la conjugación de los verbos en español puede ser en ocasiones un proceso poco motivante😭.

Muchos estudiantes se sienten bloqueados cuando tienen que adaptar un verbo a la persona y al tiempo que corresponde. Es verdad que necesita su tiempo pero claro que es posible💪💪.

Si no conoces todavía la historia de ‘Los compañeros del presente’, puedes hacer clic aquí . Este peculiar relato te ayudará a aprender la conjugación de los verbos de una manera dinámica y como nunca antes nadie te la había contado.

Todos los verbos en español terminan en -AR,-ER e -IR y algunos son regulares y otros son irregulares. Hay que ser constante para que poco a poco puedas dominarla 🤓.

Para comenzar, te propongo una actividad para que te inicies en la conjugación de los verbos regulares en presente de la primera conjugación.

¿Pero, eso qué es?¿Primera conjugación? 😲 Sí, has leído bien, los verbos que terminan en -AR.

Calma,calma…En las próximas entregas, vas a poder practicar más😉.

Con tu constancia y estos materiales, vas a poder dar los primeros pasos para ser el rey o la reina de la conjugación 🎓😃.

¿Te animas a hacer este reto?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *