Recuerdo perfectamente las vacaciones que tenía cuando era niña. Tuve la misma suerte que Serrat porque nací en el Mediterráneo 🏖. Eso me permitió pasar unos veranos inmejorables en la costa. Nunca podré olvidarme de ir con mis hermanos y mis padres en un coche Seat 🚗 todos juntos a los rincones más cercanos de mi provincia, Málaga. Como muchas familias de la época, practicábamos lo que ahora se llama el turismo de proximidad.

Realmente puede parecer aburrido pasar las vacaciones escolares siempre en el mismo pueblo, año tras año, pero la playa🌅 estaba incluida en el pack y eso era ya todo un regalo que no podíamos despreciar. Mis primos tampoco faltaban a esta cita. Muchos fines de semana, íbamos al campo de mi tío y hacíamos excursiones en bici hasta el río, cosa que para nosotros se convertía en toda una aventura.

La situación actual ha provocado que este año muchos de nosotros volvamos a ese modelo de viaje hasta nuevo aviso. A pesar de la dificultad, hay que ver el lado positivo. Redescubrir nuestra tierra por un tiempo (siguiendo las indicaciones de prevención) puede ser un auténtico regalo.

Pero bueno, voy a dejar la melancolía aparcada. Para mí, estar de vacaciones se trata de los mejores momentos para volver a conectar conmigo misma y con mis allegados. Además, me encanta seguir haciendo deporte y aprovechar los días de descanso para leer los libros, escuchar la música y ver las series y las películas que no he podido durante los meses anteriores. Aunque mi lista es infinita 😎, para esta ocasión he querido recomendarte lo siguiente. Aparentemente no tienen nada en común pero los títulos evocan la época estival y las vacaciones:

«¿A quién te llevarías a una isla desierta?»: uno de los largometrajes del prometedor director de cine Jota Linares. Netflix vio el potencial de la obra de teatro homónima creada por el realizador junto a Paco Anaya y decidió estrenarla en esta plataforma. Se trata de un interesante retrato generacional de cuatro jóvenes compañeros de piso. Tras años de convivencia, deciden hacer una cena de despedida. Ninguno de ellos esperaba que se acabara relevando un secreto que cambia el rumbo de la vida de sus personajes. Aquí te dejo el tráiler para que conozcas un poco más la historia:

«Las bicicletas son para el verano»: libro del gran Fernando Fernán Gómez. Se trata de una obra ambientada en la época de la guerra civil española. Luisito, el hijo de la familia protagonista, desea tener una bicicleta propia y le pide a su padre este obsequio a cambio de aprobar el curso. Esta promesa se retrasa más de lo esperado debido al dicho fatídico evento bélico. Obra que recuerda a aquellas circunstancias en las que el rumbo de las cosas se ve truncado por circunstancias que no dependen de nosotros mismos.

«Isla morenita»: canción de Carlos Sadness (@carlossadness). Este artista barcelonés nos trae un tema de aires tropicales que transmite muy buen rollo. Te animo a que conozcas su videoclip y a que descubras más canciones de él.

Espero que, de cualquier modo, puedas disfrutar de unos días de descanso y que puedas conectar como yo con tu entorno. No siempre hay que irse muy lejos para ver pequeños paraísos terrenales. A veces están a la vuelta de la esquina.

Me despido de ti hasta septiembre pero me encantaría leer tus comentarios sobre tus planes, tus descubrimientos tanto turísticos como culturales y sobre qué te han parecido mis sugerencias.

¡Cuídate mucho y hasta pronto!

😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *