¿Recuerdas cuando el profesor pasaba lista en clase para controlar la asistencia y decías: ¡presente!?

Bueno, no es este tipo de presente del que te voy a hablar hoy, sino de la conjugación de los verbos en este tiempo.

Para eso hoy inauguro sección: conjugación con canciones. Este lanzamiento se entrena con Ana Fernández-Villaverde, más conocida como “La Bien Querida”(@LaBienQuerida).

Esta semana es San Valentín. Se puede decir que estamos en el mes del amor, pero, no te alarmes,no me voy a poner en plan romántico. Aunque tampoco habría ningún problema,¿verdad?😜🥰

Simplemente, aprovechando el nombre de este grupo, me gusta destacar en esta fecha lo importante que es rodearse de gente que te quiere bien y dejar de lado las relaciones tóxicas,como la que se relata en este tema. En ella se palpa claramente que hay un continuo vaivén de un ‘ahora todo’ y un ‘después nada’ que experimenta la protagonista de la historia.

Por eso, está formulada prácticamente en su totalidad con la persona . Es un diálogo directo del personaje con la otra persona implicada, donde le expresa la continua confusión que siente. 

Aquí tienes el videoclip de la canción y la actividad que te he preparado para trabajar los verbos. Su título es ‘Me envenenas’.

Vídeo:

Actividad:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *