Hola a todos/as

Cómo se ha notado esta semana que las temperaturas han bajado, ¿verdad?🥶 Aunque le hemos dicho hola al frío estos últimos días, hoy quiero que nos despidamos de él.

Te preguntarás cómo es posible si estamos terminando noviembre y ya hemos sacado el abrigo del armario (si es que estás en el hemisferio norte, claro)🌎

Pues porque hoy te presento a Elvira Sastre(@elvirasastre) y su último libro llamado ‘Adiós al frío’. Antes de seguir, quiero reconocer que no la conocí hasta el verano de 2018, un poco tarde, eso sí. Cuando leí su frase «Cuando uno corre contra el viento, siempre encuentra aire», supe inmediatamente que eso no se iba a quedar ahí. No me digas que no es una maravilla😍, por favor. Para mí, fue el impulso que necesitaba para adentrarme en su mundo.

Cuando se habla de un autor, lo habitual es comenzar por su primera publicación, haciendo un recorrido de su trabajo, pero realmente aquí he empezado la casa por el tejado y te traigo su último título. Yo lo he adquirido en una librería esta semana y poco a poco lo voy descubriendo. Tal y como ha expresado la escritora en diversas entrevistas, este libro pone el broche final a un proceso de “reconocimiento y recuperación”. Entre sus páginas se refleja esa necesidad de despedirse de esos sentimientos que mantienen bloqueados y no dejan avanzar, pero que afortunadamente se han superado.

Fragmento libro Adiós al frío
Fragmento de ‘Adiós al frío’ (Twitter)

Esta talentosa escritora participa mucho en las redes sociales. Te recomiendo que la sigas para estar al día sobre lo que hace.

Siempre es una suerte poder interactuar con un autor que está en activo. Si algún traductor, necesita interpretar algún fragmento de una obra, o bien, algún divulgador tiene alguna duda concreta sobre lo que ha escrito, existe la posibilidad de resolverla junto al artista.

Aquí te he querido rescatar una entrevista que hizo con Mara Torres en su programa de ‘El Faro’ (@elfaroser) hace dos años y en la que, entre otras cosas, habla del frío segoviano.

Te propongo una actividad de comprensión auditiva para que sigas avanzando en tu español.

En próximas ocasiones, te desvelaré más cosas sobre esta joven escritora.

Recuerda enviarme tus sugerencias, abrigarte muy bien estos días y, sobre todo, liberarte de esas emociones que te impidan brillar.

Un cálido saludo,

Hasta la próxima 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *